Agrónic 2500

Agrónic 2500

Uno de los programadores más completos para la fertirrigación. 

Controla el riego, la fertilización, el bombeo y la limpieza de filtros.

Detecta averias y crea un registro cronológico de los eventos efectuados.

Totalmente configurable, con múltiples posibilidades de uso.

360 views

Descripción

El Agrónic 2500 es un completo programador para el control del riego y la fertilización, totalmente configurable y con múltiples posibilidades de uso, comunicación y ampliación.

Equipado para el control del riego, fertilización, bombeo y limpieza de filtros, con detección de averías y detallado registro cronológico de eventos e histórico de acumulados.

Modelos con 9, 18 y 27 salidas configurables, más 6 entradas digitales en la base, además de diversas versiones y opciones.

Ampliaciones para la lectura de 2 sensores analógicos en la base o a través del sistema radio AgroBee para más entradas y salidas, hasta llegar a los límites de 30 sectores de riego, 2 motores, 4 fertilizantes y agitadores, 1 general de fertilizantes, 9 filtros, 1 general de filtros, 20 sensores digitales, 10 sensores contadores y 40 sensores analógicos.

Programación por tiempo y volumen, tanto en riego y fertilización como en limpieza de filtros, con posibilidad de actuaciones independientes en cada programa.

Por medio de sensores climáticos o de cultivo, se puede influenciar en las condiciones de inicio y paros o en las unidades de riego y fertilizantes.

Gestión a distancia mediante Agrónic APP, Agrónic Web, mensajes SMS, así como enlace a PC para tres usuarios..

Totalmente escalable desde el modelo básico, con una gran facilidad de uso, hasta añadir el total de opciones para llegar a un modelo de altas prestaciones.

Modelos

El programador dispone de varios modelos según el tipo de alimentación y el tipo de salida, y el número de éstas.

Más info.

Formatos

Escoje entre el formato caja mural, para instalarlo en cualquier sitio, o el formato empotrar para colocarlo en armarios.

Versiones

Escoje entre la Versión Básica con las características por defecto del programador, o la Versión Plus con un notable aumento de las prestaciones.

CaracterísticasEstas son las características de las que dispone el programador

1
Riego

Riega hasta 30 sectores administrados por 50 programas

Con cada programa podrás activar paralelamente de 1 a 4 sectores, limitar la actuación simultánea de sectores entre varios programas, iniciar el riego por horas ydías de la semana, por activaciones o al terminar otro programa creando secuencias de riego.

Selecciona el periodo del año que deberá estar operativo el programa, el horario activo y un margen de tiempo entre inicios.

En cada programa podrás regar con unidades diferentes, por tiempo o por volumen.

Opciones adicionales en la versión PLUS
Ver opciones adicionales
fertilizantes

2
Fertilización

Asigna hasta 4 fertilizantes en tanques independientes

Fertiliza por tiempo, volumen.

Aplica los fertilizantes en serie, se añaden uno tras otro, con una sola inyectora para cada uno o en Paralelo, simultanear varios fertilizantes a la vez, con una inyectora para cada uno.

Activa los agitadores, con preagitación y agitación intermitente o seguida.

Configura para cada programa distintos valores de preriego y postriego.

3
Bombeo

El programador dispone de 1 a 2 salidas generales de riego o motores y se permiten configurar en cada sector.

Permite configurar temporizaciones de activación y desactivación y tiempo de golpe de ariete para cada uno de los sectores.

Opcionalmente permite controlar un motor diésel o un grupo electrógeno, con salidas para arranque, paro, contacto. Control del arranque y paro de la bomba eléctrica. Detección de averías.

Filtros

4
Limpieza de filtros

Configura hasta 9 filtros, eligiendo el tiempo de lavado y la pausa entre ellos

Inicia la secuencia de lavado por presión diferencial, o por tiempo y volumen de la circulación del agua.

Configura el paro o marcha del riego y de los fertilizantes mientras se está limpiando los filtros.

Controla las averías por limpieza contínua.

Permite configurar una salida general de limpieza de filtros.

Ordenes manuales

5
MANUAL

Con órdenes manuales actúa sobre programas, filtros, averías, salidas, sectores, reloj, borrado de acumulados y estado del programador.

De forma manual, inicia, para, deja fuera de servicio o suspende a ciertas horas, los programas de riego. Deja el programador fuera de servicio o en Stop general.

Inicia o para la limpieza de filtros. Finaliza las alarmas y averías. Modifica fecha y hora del reloj interno, cambiar estado de sectores, borrar acumulados etc..

Opciones adicionales en la versión PLUS
Ver opciones adicionales

6
CONDICIONANTES

Permite 5 funciones definidas

3 de ellas de paro de programas (condicional, temporal, definitivo), un inicio de programa y un inicio de limpieza de filtros, todas ellos por entradas digitales.

Opciones adicionales en la versión PLUS
Ver opciones adicionales
Lectura acumulados

7
LECTURAS

Lectura de los acumulados y las anomalías sucedidas

El programador retiene en memoria no borrable los acumulados de riego y fertilización, en tiempo y volumen, por sector o en conjunto.

Registra las anomalías con la fecha y hora de la incidencia y las indicaciones relacionadas. 

Opciones adicionales en la versión PLUS
Ver opciones adicionales

8
Visualización

Pantalla LCD gráfica con retroiluminación led automática

Idiomas disponibles español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán

Teclado estanco por acción capacitiva de 15 teclas con indicador acústico de pulsación

Versión PLUS

La Versión Plus ofrece un notable aumento de prestaciones en relación a la Versión Básica.

El programador puede venir de fábrica con la opción activada o se puede activar en cualquier momento por surgir nuevas exigencias en la instalación.

riego
Riego

Por medio de ordenes manuales o mensajes SMS podrás modificar las unidades de riego de todos los programas a la vez.

También podrás controlar el caudal instantáneo y programar el caudal previsto en cada sector y atribuir un porcentaje de tolerancia tanto por exceso como por defecto.

fertilizante
Fertilización

Se añade otro tipo de aplicación, la fertilización uniforme, que distribuype los fertilizantes en paralelo, para un reparto más homogéneo.

Con los sensores de volumen, detectarás la falta de pulsos o puntos de fuga del agua.

Podrás repartir proporcionalmente el fertilizante según el caudal previsto en cada sector.

Condicionantes
Condicionantes

Configura 5 condicionantes por programa.

Ordenes manuales
Manual

En programas permite dejar en fuera de servicio, suspenderlo ciertas horas o modificar el contador de frecuencia de días o las activaciones pendientes. En los condicionantes permite dejarlos en fuera de servicio o finalizar un paro definitivo. En los sectores, dejarlos en automático o manual marcha o en manual paro. En los sensores permite entrar el valor de un sensor virtual.

Lectura acumulados
Lecturas

Apartados de registro y de historial. Registro cronológico y detallado de cada uno de los eventos producidos en el equipo. Histórico de los acumulados de riego y fertilizantes en tiempo y volumen aplicados por cada sector, agrupados en días en el equipo y en fracciones de 10 minutos en el programa Agrónic PC. Histórico por cada sensor analógico, con la media, el valor má-ximo y el mínimo, del día en el equipo y en fracciones de 10 minutos en el PC. Histórico de cada sen-sor contador, con el valor de riego o de fertilizante más el de fuga en valores diarios o en fracciones de 10 minutos en el PC. 

programas
Programas

Programas con tiempo de seguridad (hh:mm) entre inicios del riego para evitar órdenes continuadas; de utilidad cuando la orden la da un sensor y le surge una incidencia.


Nuevo formato en la programación del riego y del fertilizante, en metros cúbicos por hectárea (m3/ha) y litros por hectárea (L/ha), respectivamente, realizando el equipo el cálculo de las unidades a aplicar en cada inicio de riego.
 

Riego solar
Riego solar

Gestión del riego en instalaciones donde se disponga de paneles solares conectados directamente a un variador de frecuencia para accionar una bomba de riego. Permite igualmente instalaciones hibridas con energía de la red eléctrica o de grupo electrógeno. Operativa con prioridades para riegos a diferentes presiones. El sensor de radiación condiciona el riego hasta que haya la energía suficiente para generar la presión de trabajo.

Pivots
Control de pívots

Gestión de hasta 4 pívots con control del movimiento, posicionamiento, pluviometría, autoreverse, control de velocidad, sectorización y alarmas.

Condicionantes
Más contadores y sensores

Posibilidad de 10 contadores (hasta 4 para fertilizante, un pluviómetro y el resto para riego), más 40 sensores analógicos y 20 de digitales.

Módulos externos

AgroBee
AgroBee
Sistema formado por un dispositivo coordinador y elementos de campo con funciones de módulos repetidores y de módulos finales.

Es el mejor sustituto del cable para salvar obstáculos, ampliar sectores, leer sensores, instalaciones temporales, ahorrar en cables, etc., alcanzando un radio de cobertura de hasta 800m, ó 1600m con repetidor, con muy bajo consumo y de acuerdo al estándar de comunicaciones Zigbee que opera en las bandas libres de 868MHz,  915MHz y mediante sistema LORA 433MHz.

Ver producto

Opciones

Con estas opciones amplia las características de tu programador

Programa Agrónic PC

Opción para acceder al equipo desde Agrónic PC, Agrónic APP o Agrónic Web conectando hasta 3 PC/servidores al equipo con GPRS o WiFi, o 1 PC/servidor con USB, RS232, RS485 y Radiomódem.

Plataforma web

Opción para acceder al equipo desde la aplicación Agrónic APP y/o Agrónic Web.

Enlace GPRS / Mensajes SMS

Opción para conectar con Agrónic PC, Agrónic APP o Agrónic Web vía GPRS, y/o recibir mensajes SMS del equipo.

ENLACE WIFI

Opción para conectar con Agrónic PC o Agrónic APP vía router WiFi.

Enlace USB

Opción para conectar con Agrónic PC vía cable.

RADIOENLACE 433 MHZ

Opción para enlazar con el PC vía radio

ENLACE AGROBEE

Opción para enlazar módulos externos AgroBee 868 MHz y 915 MHz

Control motor diésel

Opción ideal para el arranque automático de una motobomba o un grupo electrógeno.

Control de pivots

Con esta opción podrá controlar a distáncia sus pivots.

2 ENTRADAS ANALÓGICAS

Opción para conectar dos sensores analógicos en el equipo base

Resumen

Modelos

9 o 18 salidas digitales ampliables a 27.

Salidas relé o latch de 2 o 3 hilos.

Alimentación a 12 Vdc.

Salidas para 12 Vdc o 24 Vac.

Doble tensión

Funcionalidades

30 sectores.

50 programas de riego.

20 sensores digitales.

40 sensores analógicos.

10 sensores contadores.

50 condicionantes.

4 fertilizantes (aplicación en serie, paralela o uniforme).

9 filtros de limpieza en un grupo.

Arranque y paro automático de motor diésel.

Garantía

El Agrónic 2500 cumple las directivas de marcaje CE.

Los productos fabricados por Progrés disfrutan de una garantía de dos años contra todo defecto de fabricación.

Queda excluida de la garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos.