Agrónic Web

Agrónic Web

Herramienta ideal para el análisis y optimización del riego y la fertilización a través del navegador del ordenador o tableta. 

Disponible para Agrónic 2500 y Agrónic 4000 v3. Próximamente incorporaremos más equipos.

 

Para poder gestionar tu equipo desde el Agrónic Web, primero deberás darlo de alta en la nube.

 

DAR DE ALTA UN EQUIPO EN LA NUBE    IR AL AGRÓNIC WEB

Prestaciones

 

Existen dos tipos de cuenta para el uso del Agrónic Web, la cuenta básica y la cuenta profesional.


La cuenta básica dispone de las principales funciones del equipo (consulta, programación y configuración) y la cuenta profesional incorpora prestaciones más específicas para clientes más exigentes.

Mapa interactivo

en el que se puede interactuar con sectores, módulos externos y sensores.

Consulta, edición y configuración

de programas, sectores, pívots, módulos externos, fertilizantes, filtros, sensores y condicionantes.

Gráficas por sector

del estado del balance hídrico (ETc - Riego aplicado - Lluvia) y del agua disponible (sensores de contenido en agua en suelo, relativizados).

Órdenes manuales directas

para iniciar o parar, dejar fuera de servicio o suspender programas, sectores, condicionantes, filtros, pívots y el equipo en general

Avisos mediante notificaciones

de averías y registros importantes

Registro e historial ilimitado

para cuenta profesional, o de los últimos 7 días en cuenta básica.

(cuenta profesional)

Agua disponible

Conocimiento del agua disponible por sector

(cuenta profesional)

Sub-usuarios

Creación de más de 3 sub-usuarios por equipo

(cuenta profesional)

Mapas

Más vistas de mapas

(cuenta profesional)

Datos del punto de rocío

Datos del punto de rocío

(próximamente para cuenta profesional)

DPV

Datos del déficit de presión de vapor

(próximamente para cuenta profesional)

balance hídrico

Conocimiento del balance hídrico por sector

(próximamente para cuenta profesional)

Evapotranspiración

Cálculos de la Evapotranspiración (ETo)

(próximamente para cuenta profesional)

¿Cómo funciona?

Usuario y sub-usuarios

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El usuario principal puede crear varios sub-usuarios a los cuales les podrá dar diferentes permisos para cada uno de sus equipos.

Equipos

Agrónic Web

La lista de equipos es de gran utilidad para ver en una única pantalla el estado de todos ellos.

Mapa general

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La pantalla general permite ver, gestionar y dar órdenes directas a equipos, sectores, módulos externos y sensores.

Mapa riego

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Elige el tipo de información que debe mostrar el mapa.

En este caso, se puede ver el estado en que se encuentran los sectores.

Mapa agua disponible

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Conoce de cada sector el agua disponible instantánea y de días anteriores.

Mapa complementos

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Posiciona sobre el mapa, equipos, módulos externos y sensores, y conoce el estado de todos ellos.

Programas

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Conoce todas las características del programa: estado del riego, estado del fertilizante, calendario de riegos, registros, condicionantes asignados, etc. Además de poder dar acciones manuales.

Sectores

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Toda la información del sector en una sola pantalla: estado del riego, caudal instantáneo, cantidad de fertilizante, gráficas detallas, programa en uso y previsión de los próximos programas que lo usuarán. Además de poder dar acciones manuales.

Fertilizantes

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Información de la lectura de pH y CE del agua, tipo de fertilización, aplicación que se está utilizando, programa en curso que controla la fertilización, información del pre-riego, riego y post-riego, cantidad programada de cada fertilizante y estado actual de dosificación. 

Filtros

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Información sobre el estado en que se encuentran los grupos de filtros definidos, tiempo para la próxima limpieza y estado de la presión diferencial.
Posibilidad de realizar acciones manuales sobre un grupo de filtros desde esta misma pantalla.

Sensores

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Estado de todos los sensores digitales, analógicos y contadores. Seleccionando un sensor aparece más información sobre él: condicionantes en qué está asignado, gráfica de su histórico y su registro de eventos y anomalías.

Condicionantes

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Información referente a los condicionantes definidos: su estado (activo o no), el tipo de sensor que utiliza, la referencia para que se active, la lectura actual de su sensor y, por supuesto, el programa al que afecta. 

Módulos externos

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Con el código de colores se aprecia rápidamente el estado en que se encuentran el “coordinador” y los módulos, si están comunicando o si tienen algún error. 

Pívots

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Información detallada de cómo está trabajando el pívot: estado en el que está, inicio y duración del riego, posición en la que se encuentra, velocidad de avance, precipitación, las áreas de riego y áreas exteriores definidas y, por supuesto, registro de todas sus actuaciones. 

Pasos a seguirpara utilizar el Agrónic Web

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Equipos y opciones
El Agrónic Web está disponible para el Agrónic 2500 y Agrónic 4000 v3, próximamente más equipos.
  • Los equipos deberán disponer de la opción “enlace GPRS”, “enlace WiFi” o “Ethernet”.

Si la opción es “enlace GPRS” deberá disponer también de una tarjeta SIM con contrato M2M para que el equipo pueda conectar.
Para facilitar los pasos de configuración del equipo, con la compra de la opción, incluimos una tarjeta SIM M2M con cobertura Movistar.

Ver precios y modalidades de la tarjeta.

 

  • Además, deberán tener activada la opción “Plataforma Web” o la opción “Programa Agrónic PC”.

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Configurar el equipo
Según el tipo de opción, las configuraciones son distintas
  • Para equipos con opción "enlace GRPS" consultar aqui:

               Ver pasos de configuración

 

  • Para equipos con opción "WiFi" o "Ethernet", consultar el manual de comunicaciones del equipo.

3
Dar de alta el equipo en la nube
La nube es un servicio de almacenamiento de datos a través de internet que utilizamos para almacenar datos de los equipos y poder acceder a ellos mediante el Agrónic APP y el Agrónic Web indistintamente.

Almacenar un equipo en la nube tiene una cuota anual. Ver precios

 

Dar de alta un equipo en la nube

 

Los pasos para dar de alta un equipo en la nube son:

  • Crear una cuenta: Es necesario crear una cuenta para poder dar de alta los equipos en la nube. Para ello, tendrás que entrar en app.progres.es y crear una cuenta en el apartado “Nuevo Cliente”. Y si ya te registraste anteriormente, deberás acceder a “Ya soy Cliente”.

  • Tipo de cuenta: En el formulario de crear una cuenta nueva, deberás seleccionar el tipo de cuenta que quieres utilizar: la básica o la profesional. 

  • Dar de alta el equipo: Una vez dentro de la cuenta, en el apartado “Alta equipos en la nube”, ya podrás dar de alta el equipo.

  • Validar los datos: Una vez aceptada el alta, validaremos la información facilitada y si todo es correcto en 24h (días laborables) recibirás un email confirmando el alta del equipo en la nube.

 

 

 

4
Acceder al Agrónic Web
Con el usuario y contraseña creados en el paso anterior ya podrás acceder al Agrónic Web o Agrónic APP indistintamente y gestionar tus equipos a distáncia.

Precios

La cuota anual para dar de alta el primer equipo a la nube es de 50 €/año.

Cuantos más equipos des de alta, el precio por equipo se reduce.

 

Si tus equipos tienen la opción módem GPRS y quieres utilizar la tarjeta SIM subministrada por defecto en el equipo, el precio se incrementa 35 €/año sin SMS y 60 €/año con SMS en España.

Resto de países incluidos 55 €/año sin SMS y 100 €/año con 20 SMS/mes.

Del 1r al 3r equipo subido
50 / año
Del 4o al 6o equipo subido
45 / año
Del 7o al 10o equipo subido
40 / año
Del 11o al 25o equipo subido
35 / año
Del 26o al 50o equipo subido
30 / año
A partir del 51o equipo subido
25 / año

Ir al Agrónic Web

Accede al Agrónic Web a través del navegador de tu ordenador o tableta

introduciendo esta dirección:  www.agronicweb.com

 

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Dar de alta un equipo

Da de alta tus equipos en la nube desde 50€/año y gestionalos en cualquier momento y lugar desde tu móvil con la aplicación Agrónic APP, o a través del navegador de tu ordenador o tableta con el Agrónic Web.

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