Agrónic Filtros

Agrónic Filtros

Programador para la limpieza automática de baterías de filtros

con diferentes posibilidades de inicio y actuación.

360 views

Descripción

El Agrónic Filtros es un programador para la limpieza automática de baterías de filtros con diferentes posibilidades de inicio y actuación.

Existen 3 modelos diferentes según el número de filtros a controlar: para 6, 12 y 18 filtros. Los modelos de 6 y 12 filtros se pueden ampliar siempre que se desee, hasta 18, remitiéndolos a fábrica.

La limpieza de los filtros puede iniciarse:

Por "caída de presión": actuando siempre que el controlador reciba la señal procedente de un presostato diferencial que controla la caída de presión entre la entrada y la salida de los filtros, como consecuencia de la suciedad acumulada en los mismos.

Por "volumen": actuando cada cierto volumen de agua filtrada. En este caso, el controlador debe recibir señales de un emisor de impulsos volumétrico.

Por "tiempo": actuando cada cierto tiempo de circulación del agua por los filtros (para lo cual, el controlador necesita recibir la señal externa correspondiente). Por combinación de la "caída de presión" con el "volumen filtrado" o "tiempo transcurrido", con lo que se tiene garantizada una limpieza periódica mínima, si antes no ha hecho falta por acumulación imprevista de suciedad.

Filtro
Modelos

El programador dispone de 3 modelos diferentes según el número de filtros a controlar (6, 12 y 18 filtros).

Formatos

Escoje entre el formato caja mural, para instalarlo en cualquier sitio, o el formato empotrar para colocarlo en armarios.

CaracterísticasEstas son las características de las que dispone el programador

Filtros

1
Funcionamiento

Una vez detectada la orden de limpieza, el controlador activará secuencialmente (uno tras otro) los diversos filtros conectados. La duración de la limpieza de cada filtro puede programarse independientemente.

Existe una temporización que afecta por igual a todos los filtros: es la pausa entre filtros. Esta temporización es importante para recuperar presiones en la red y para evitar solapes en las válvulas hidráulicas.

De forma manual, mediante el equipo, puede iniciarse o pararse una secuencia de limpieza, así como poner en marcha o parar cualquiera de las salidas. También se puede poner el equipo en stop (desactivado).

2
Programación y consulta

Todos los valores de parámetros y temporizaciones del controlador son de muy fácil programación por el propio usuario.

En todo momento el equipo muestra el estado del sistema, indicando el filtro que actúa, si está en pausa o limpiando, el estado de las entradas y si hay alguna salida activada manualmente, y si el controlador se encuentra en Stop. También informa del caudal instantáneo circulante y de las unidades de volumen o tiempo transcurridas desde la última limpieza.

Lectura acumulados

3
Acumulados

El equipo muestra el número de lavados que se han realizado por "caída de presión" y "volumen" o "tiempo".

También indica el volumen total de agua que ha circulado por los filtros, o las horas que han funcionado, desde la última puesta manual a cero.

4
Entradas

El equipo dispone de las siguientes entradas:

  • Para el presostato diferencial detector de la caída de presión en los filtros, (necesaria para los inicios “por caída de presión”).
  • Para la detección de la circulación de agua por los filtros con señal procedente de un programador, palpador, etc., (necesaria para los inicios "por tiempo y por diferencia de presión" y para el acumulado de las horas que ha funcionado la instalación de filtrado).
  • Para el emisor de impulsos volumétrico, (necesaria para los inicios "por volumen", información del caudal instantáneo y acumulado del volumen de agua filtrado).
  • Para la detección de averías en la instalación.
  • Para opciones diversas. 

A las entradas se les puede asignar una temporización de retraso en la detección, para evitar señales inadecuadas.

Resumen

Modelos

Modelos para 6, 12, 18 filtros a controlar.

 

Versiones

Versión con alimentación a 220 Vca y salidas a 24 Vca, incorporando transformador de 2 A.

Versión con alimentación y salidas a 12 Vcc.

Versión con salidas para electroválvulas latch (de dos o tres hilos) y bajo consumo. Esta versión, por el bajísimo consumo del equipo y de las electroválvulas que gobierna, es muy apropiada para aquellas instalaciones que funcionan con batería y no cuentan con motor diesel ni placas solares que la recarguen.

Versión para filtros con lavado y aclarado. Puede ser para 2, 4 ó 6 filtros. Cada filtro usa tres relés para gobernar las 5 válvulas hidráulicas precisas. El controlador preguntará para cada filtro el tiempo de lavado y aclarado.

Formatos

Formato con el equipo alojado en caja mural con puerta transparente.

Formato con el equipo alojado en caja para empotrar en armarios o pupitres.

Garantía

El Agrónic Filtros cumple las directivas de marcaje CE.

Los productos fabricados por Progrés disfrutan de una garantía de dos años contra todo defecto de fabricación.

Queda excluida de la garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos.