Política de privacidad
1. LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
PROGRÉS se compromete a proteger la privacidad de los usuarios que accedan a esta web y/o cualquiera de sus servicios. La utilización de la web y/o cualquiera de los servicios ofrecidos por PROGRÉS, implica la aceptación por parte del usuario de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad y que sus datos personales sean tratados según se estipula. Por favor, tenga en cuenta que, aunque pueda haber enlaces de nuestras web a otras webs, esta Política de Privacidad no se aplica a otras compañias u organizaciones a las que la web esté redirigida. PROGRÉS no controla el contenido de las webs de terceros ni acepta ningún tipo de responsabilidad por el contenido o las políticas de privacidad de estos sitios web.
2. CUESTIONES SOBRE PRIVACIDAD
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, le ofrecemos la siguiente información sobre el tratamiento de los datos personales que usted pueda facilitarnos:
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. siendo el Responsable del tratamiento de los datos. Los datos de nuestra empresa se encuentran en la parte superior de este aviso legal.
- Tratamos la información que se nos facilita para prestar y facturar nuestros servicios y productos.
- Si nos da su consentimiento también podemos tratar sus datos para enviarle información sobre productos, servicios o actividades.
- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionadas se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario. Es decir, mientras sea usuario de nuestros servicios o quiera seguir recibiendo información.
- ¿Qué legitimación tenemos para poder tratar sus datos?
1. La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.
(Menores de 14 años) Se entendrá que la información enviada por menores de 14 años lo ha sido por el consentimiento de sus representantes legales. De no ser así el/la representante legal deberá informáoslo en cuanto sea posible.
2. Cumplimiento con las leyes aplicables o ejecución de un contrato. En circunstancias específicas, es posible que necesitemos procesar sus datos personales para cumplir con una ley / regulación relevante, o para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de un contrato al cual está sujeto.
- ¿A quién comunicaremos sus datos?
Los datos no serán comunicados a terceros, salvo que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
- ¿Qué derechos tiene el usuario y cómo ejercerlos?
- Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si extamos tratando o no sus datos personales.
- También tienen derecho a retirar el consentimiento prestado anteriormente.
- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o solicitar la supresión de los mismos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales se recabaron.
- En determinadas circunstancias las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el/la interesado/a podrá oponerse el tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratarlos, excepto por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Las personas interesadas también tienen derecho a la portabilidad de sus datos.
- Finalmente, los/las interesados/as tienen derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente.
- ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, información supresión y cancelación, no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, enviándolos un escrito adjuntando una copia de un documento de identidad, dirigido a administración de SISTEMES ELECTRÒNICS PROGRÉS, S.A. nuestras oficinas que se encuentran en el Polígono Industrial, C/ de la Coma, 2, 25243, El Palau d'Anglesola (Lleida) España o mediante correo electrónico a info@progres.es.
Si considera que su pretensión no ha sido bien atendida, puede realizar una queja ante la autoridad de control pertinente, que en este caso es la Agencia Española de Protección de Datos, mediante el acceso a su página web https://www.aepd.es/, o en su sede en C/Jorge Juan nº6, 28001, Madrid.
- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado, quien garantiza que los datos facilitados son ciertos y se hace responsable de comunicarnos cualquier modificación de las mismas. Los datos que estén marcados con un asterisco son obligatorios para poder darle el servicio solicitado.
- ¿Qué datos tratamos?
Los datos que tratamos oscilan entre las siguientes categorías:
- Datos de carácter identificativo.
- Direcciones postales o electrónicas.
- Otros datos solicitados en nuestros formularios.
Los datos son limitados, dado que únicamente tratamos los datos necesarios para la prestación de nuestros servicios y la gestión de nuestra actividad.
- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno o todos de los Responsables de Tratamiento enumerados anteriormente:
- GESTIÓN DE CLIENTES: Poder prestar los servicios contratados dentro de actividad natural de cada empresa y facturar los mismos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- GESTIÓN DE PRESUPUESTOS: Poder enviar a posibles clientes presupuestos de servicios y/o productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de dicho tratamiento.
- GESTIÓN DE POSIBLES CLIENTES: Poder enviar a personas con interés legítimo información relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio disponible, e invitarles a eventos de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de dicho tratamiento y serán recabados previo consentimiento expreso.
- SELECCIÓN DE PERSONAL: Poder gestionar todos aquellos currículums y otras informaciones aportadas por candidatos a un puesto de trabajo y el de mantenerles informados de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización y/o clientes que contratan el servicio de selección de personal. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que se ejerza el derecho de cancelación sobre dicho tratamiento (dicho plano no superará un año). En todo momento el candidato puede oponerse o limitar el alcance del tratamiento de sus datos.
- RELACIONES CON PROVEEDORES: Poder realizar pedidos y pago de los servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- GESTIÓN DE PROYECTOS: Para poder prestar correctamente los servicios contratados, es necesario el poder gestionar aquellos proyectos y documentaciones necesarias dentro de dichos servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- ORGANIZACIÓN DE VENTOS: Poder organizar eventos (cursos, charlas, concursos y otras actividades de difusión) por parte de cualquiera de los Responsables del Tratamiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad o durante los años necesarios para la justificación de la actividad.
- ARCHIVOS MULTIMEDIA: En los diferentes eventos es posible que se realicen videos y/o imágenes para la difusión de la actividad y/o justificación de la misma. Los datos serán conservados mientras tenga relevancia la difusión de la actividad o hasta que se solicite la cancelación de la misma.
- MAILING DE OFERTAS: Si usted es cliente de PROGRÉS y tiene aplicada la política de ofertas, recibirá periódicamente al inicio de cada promoción un email publicitario indicándole cuáles serán los productos ofertados y sus precios, además de un enlace en el que podrá descargarse las mismas para promocionarlo usted mismo si lo desea.
3. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS?
Aplicamos las medidas de seguridad establecidas en el artículo 32 del RGPD, por lo tanto, hemos adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riego del tratamiento de los datos que realizamos, con mecanismos que nos permiten garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento.
Algunas de estas medidas son:
- Información de las políticas de tratamiento de los datos al personal.
- Realización de copias de seguridad periódicas.
- Control de acceso a los datos.
- Procesos de verificación, evaluación y valoración regulares.
- Última revisión: abril 2022.