Agrónic 7000

Agrónic 7000

El más completo programador para el control del riego y la fertilización

en cultivos hidropónicos y cultivos en tierra.

Diseñado para el control del riego, la fertilización por CE y

por unidades de tiempo o volumen, regulación de la acidez,

agitación de fertilizantes, bombeo, limpieza de filtros, control del drenaje,

lectura de sensores y condicionar programas a través de ellos, etc.

360 views

fons_-_agronic_7000_0.jpg

Descripción

El Agrónic 7000 es un completísimo programador de fertirrigación diseñado para el control del riego, la fertilización por CE y por unidades de tiempo o volumen, regulación de la acidez, agitación de fertilizantes, bombeo, limpieza de filtros, control del drenaje, lectura de sensores y condicionar programas a través de ellos, etc., con opción para el control de la presión por programa, gestión a través de Agrónic PC o Agrónic APP, además de detección de averías y completa visualización de datos.
 

Modelo básico de 40 salidas independientes, ampliables hasta 120 (con 5 placas de 16 relés) más 16 entradas para señales digitales, ampliables hasta 32 y 16 entradas analógicas. Además dispone de 8 salidas de pulsos para inyección de CE y 2 de ácido y opcionalmente 12 salidas analógicas 
 

CaracterísticasEstas son las características de las que dispone el programador

Riego hidroponia

1
Riego

Permite el control de hasta 200 sectores de riego gobernados por 24 programas, que incluyen los valores de:

  • 6 horas de inicio.

  • Riego por días de la semana o días de pausa.

  • Horario y período activo.

  • Inicio por sensores de nivel digital o analógico, por radiación o energía solar, por la integración de la temperatura y por nivel de humedad o contenido de agua en suelo.

  • Riego pulsado, modificación automática del tiempo entre riegos por la radiación o energía solar y por el drenaje.

  • Riego secuencial de otro programa.

  • Nueve grupos de riego con prioridad dentro del grupo.

  • Secuencia de riego de 32 sectores por programa con unidades de riego y preriego independientes, agrupables de 1 a 32 los sectores que riegan a la vez. Unidades de postriego también independientes.

  • Modificación de las unidades de riego por un factor manual y por condicionantes.

  • Realización de riegos de seguridad por falta de inicio y control de inicio continuado.

fertilizantes

2
Fertilización

Capacidad para hasta 8 fertilizantes más 2 ácidos o ácido y base.

La fertilización se puede realizar por conductividad (CE) y por unidades de tiempo o volumen, eligiendo el número de fertilizantes que actuarán en cada modo.

Cada fertilizante puede tener un contador volumétrico y un agitador asignado.

Salida general de fertilizantes y una auxiliar para cada fertilizante.

La inyección por CE se realiza por salidas pulsadas u, opcionalmente, por salidas 0-10 Voltios. Posibilidad de regular la CE por diferencia con la CE de entrada y compensación proporcional por las variaciones en esta CE de entrada.

3
Bombeo

Dispone de 1 a 6 salidas generales de riego asignables a sectores, con temporizaciones independientes de activación y desactivación.

La general nº 1 puede dar una salida analógica 0-10 voltios para conectarla a un variador de frecuencia y mantener una presión en la tubería de riego independiente para cada programa.

Caudal

4
Caudales

Cada sector de riego es asignable a uno de los 6 posibles contadores volumétricos para regar en litros o m3.

En los acumulados el volumen de riego y fertilizante se reparte proporcionalmente al caudal nominal asignado a cada sector.

 

El fertilizante se programa en litros o centilitros con 8 contadores.

Alarmas por exceso o defecto de caudal.

Riego hidroponia

5
Drenaje

Sistema para el control de la cantidad de agua drenada en los cultivos y de medida de parámetros del agua drenada en un máximo de nueve cultivos diferentes.

Los parámetros pueden ser: conductividad eléctrica, acidez, nivel en milímetros de la bandeja, cantidad de agua drenada, etc. Dos posibilidades de operación para compensar el drenaje:

  • “Modificando el tiempo o volumen de aplicación de riego”. Antes de empezar un nuevo riego o durante el mismo se modificarán las unidades de riego para compensar el drenaje producido y poder efectuar el programado, según los datos recogidos del riego anterior o en el actual.

  • “Modificando la frecuencia entre riegos”. Al iniciar un nuevo riego corregirá el tiempo para aplicar el siguiente en relación al drenaje realizado en el anterior.

Condicionantes

6
Condicionantes

Diversos de los sensores que podemos conectar al equipo para lectura, nos pueden condicionar los programas de riego para adaptarlos a las necesidades hídricas en cada momento.

Son 4 los posibles condicionantes que pueden afectar a cada uno de los programas de riego para según los tipos de sensores; climáticos de radiación (integrada e instantánea), de temperatura, humedad relativa y lluvia, sensores de contenido agua en suelo y niveles de bandeja y drenaje, iniciar riego, modificar frecuencia y unidades de riego y fertilización, modificar referencia de CE.

Mezcla dos aguas

7
Mezcla de aguas

Opcionalmente, permite la mezcla de dos aguas de diferente salinidad, con una conductividad resultante independiente en cada uno de los programas de riego.

Curva

8
Curvas

Cada programa de riego tiene asociada una curva para poder modificar los valores de unidades de riego, frecuencia del mismo, CE y unidades de fertilizante para 6 puntos horarios del día.

Bandejas

9
Bandejas

Controla hasta 9 bandejas de drenaje con la medida del volumen drenado, la CE, el pH y las alarmas. Independientemente, también controla el nivel analógico de las bandejas para el inicio de riegos suplementarios.

Filtros

10
Limpieza de filtros

No hay límite en el número de filtros a usar, destacando las siguientes prestaciones:

  • Las limpiezas pueden ser por presostato diferencial, tiempo o volumen.

  • Tres tiempos de limpieza independientes para asignar a grupos de filtros.

  • Tiempo de pausa entre filtros.

  • Se puede limpiar dentro de un riego o esperar al inicio de un programa de riego.

  • Paro o no de los sectores al limpiar.

  • Asignación a salidas generales y contadores.

  • Control de limpiezas continuadas.

Ordenes manuales

11
Control manual

Con control manual se puede:

Iniciar, parar y dejar fuera de servicio programas de riego.

Fuera de servicio general.

Iniciar o parar la limpieza de los filtros.

Finalización de alarmas y averías.

Activación directa de las salidas.

Modificación de los contadores internos de los programas como los días entre riegos, activaciones pendientes, la frecuencia entre activaciones y la corrección de drenaje.

Lectura acumulados

12
Registro

Dispone de los siguientes registros, siempre actualizados:

  • Acumulados: de los sectores y uno de general para mostrar las unidades de riego en tiempo y volumen más el caudal calculado y las unidades aplicadas de cada uno de los fertilizantes.

  • Actuaciones: mostrando el día y la hora de cada una de las actuaciones que realiza el equipo, como anomalías, inicios de riegos con sus principales valores, drenaje realizado en cada riego, actuaciones de los filtros, agitadores, borrados, etc. La información se puede seleccionar por fecha, programas y por anomalías. La capacidad de registro es de varias semanas.

  • Anomalías nuevas: con este registro muestra las anomalías que se han producido desde la anterior visualización.

  • Historial: de los últimos 15 días, en los que mostrará los inicios que ha realizado cada uno de los programas, limpiezas de filtros realizadas, integración de la radiación solar y la temperatura ambiente. Más, por cada sector, las unidades de riego realizadas, la media de CE y pH aplicadas y las unidades de fertilizante. Así como, por cada bandeja, las medias del día del drenaje realizado y las medidas de pH y CE.

  • Sensores: con el registro gráfico de las últimas 24 horas de los sensores de conductividad CE, acidez pH, radiación, humedad relativa, sensores de inicio (6), temperatura del aire y agua. En los de CE y pH se registran además con detalle los últimos 10 minutos.

Alarma

13
Alarmas

Puede generar alarmas por más de veinte condiciones distintas, activando una de las tres salidas de alarma (CE, pH, general), registrando la anomalía y enviando un aviso por mensaje SMS.

14
Visualización

Pantalla gráfica iluminada de 240 x 128 puntos (16 líneas de 40 caracteres) y ajuste por teclado del contraste.

Teclado de membrana con 24 teclas y avisador acústico de pulsación. Tecla de "STOP".

Módulos externos

Agronic Monocable EAM + SAI
Agrónic Monocable
Bus de comunicación con cable 2 hilos que permite la comunicación y alimentación con los módulos de campo con rapidez y robustez hasta 10Km de longitud, en menos de 2 minutos tenemos la información de todos los módulos en la estación central.

Sistema compuesto por un Enlace Agrónic Monocable (EAM) al cual se le pueden conectar hasta 120 módulos Agronic Monocable (MAM) de diferentes modelos para le control de electroválvulas, y sensores digitales y analógicos.

Ver producto
Agrónic Radio
Agrónic Radio
Sistema de telecontrol que trabaja con radiofrecuencia por banda libre 433 MHz, puede llegar a una distancia máxima de 2,8 Km, según orografía.

El sistema está formado por un Enlace Agrónic Radio (EAR), con capacidad hasta 60 Módulos Agrónic Radio (MAR).

Disponibles modelos con baterías de Ni-Mh y con pilas de litio. En el caso de baterías, será necesario panel solar.

Ver producto

Opciones

Ampliación 16 salidas relé

Placa para ampliación 16 salidas relé. Ampliable hasta 5 placas

Ampliación 12 salidas analógicas

Placa para ampliación 12 salidas analógicas

Ampliación 16 entradas digitales

Placa para ampliación 16 entradas digitales

MEZCLA DE DOS AGUAS

Opción para controlar la CE del agua de entrada

Regulación presión agua

Opción para regular el agua de entrada

PROGRAMA AGRÓNIC PC

Opción para acceder al equipo desde Agrónic PC o Agrónic APP conectando hasta 3 PC/servidores al equipo con GPRS, o 1 PC/servidor con USB, RS232 y RS485.

ENLACE GPRS

Opción para conectar con Agrónic PC o Agrónic APP vía GPRS, y/o recibir mensajes SMS del equipo.

ENLACE USB

Opción para conectar con Agrónic PC vía cable.

ENLACE RS232

Puerto serie para conectar con Agrónic Monocable, Agrónic Radio y Agrónic PC con cable o con módem GSM.

ENLACE RS485

Puerto serie para conectar con Agrónic Monocable, Agrónic Radio y Agrónic PC con caja de enlace RS485 + USB.

AGRÓNIC RADIO

Opción para conectar con módulos externos Agrónic Radio.

AGRÓNIC MONOCABLE

Opción para conectar con módulos externos Agrónic Monocable.

MENSAJES SMS

Opción para enviar y recibir mensajes SMS.

Módulos de expansión

Opción para conectar con módulos de expansión

Resumen

Modelos

El equipo se puede pedir a 230V, 115V, 230/115V, 12Vcc o Doble tensión para grupos electrógenos.

Funcionalidades

200 sectores.

24 programas de riego.

40 salidas Reles (ampliables a 120 reles con placas de 16 reles).

16 sensores digitales (ampliable a 32).

16 sensores analógicos.

12 salidas analógicas.

10 salidas de pulsos (para 8 fertilizantes y 2 acidos o bases).

14 sensores contadores (6 contadores riego y 8 contadores fertilizantes).

5 condicionantes por programa.

8 fertilizantes (fertilización por CE y por unidades de tiempo o volumen).

9 bandejas de drenaje.

2 ácidos o base.
 

Garantía

El Agrónic 7000 cumple las directivas de marcaje CE.

Los productos fabricados por Progrés disfrutan de una garantía de dos años contra todo defecto de fabricación.

Queda excluida de la garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos.